lunes, 20 de mayo de 2013

Código Penal Gallardón, otra ley contra internet



Cuando se tuvieron las primeras noticias del Código Penal Gallardón ya tuvimos ocasión de reflexionar sobre cómo pretendía criminalizar el gobierno las distintas formas de protesta social crecidas al fuego del #15M y las redes sociales, y en concreto la actividad política de los Yayoflautas y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Ya nos quejábamos entonces de la falta de transparencia del Gobierno, que escondía el texto de las reformas más impopulares. Siguen en sus trece: para localizar el texto del anteproyecto del Código Penal remitido al Consejo de Estado, de nuevo hay que acudir al Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona. Allí pueden encontrarse la versión de 3 de abril, que viene con sorpresa en lo relativo a internet.
Lean los artículos 270 y 271, relativos a los delitos contra la propiedad intelectual. Tomen aire, y vuelvan a leerlos. Sí: pretenden establecer penas de hasta 6 años de prisión para quien 'facilite el acceso' de cualquier obra intelectual, aún sin beneficio económico directo, además de páginas de enlaces y para los vendedores de cualquier dispositivo que permita la elusión de protecciones tecnológicas. Pretenden criminalizar media internet, y a la práctica totalidad de las tiendas de reparación de consolas.
Más cárcel para los 'piratas' que para quien posea pornografía infantil. Están claras las prioridades de este gobierno.

Opinión: 
Está claro que les molesta internet y todo el flujo de información que por el corre y que a ellos no les gusta que corra, estoy seguro de que ya han intentado cortar las alas a los que, sin ánimo de lucro y solamente con  el ánimo de informar a una población desinformada por la manipulación de los medios convencionales, intentamos desmontar todo este tinglado que se tienen montado de espaldas a nosotros, que no es otro que mantener a la gente distraída con cortinas de humo sobre la realidad oscura en la que vivimos.

Cualquier tiempo fué mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario