miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica de un día raro (Artículo de opinión)

Amanecía la mañana con la resaca por la aparición de Jose María Aznar, en la que dio y repartió puñaladas que por lo que parece han escocido bastante  en el seno del PP, y especialmente en el presidente y en alguno de sus ministros.

No habiéndonos despejado de esa resaca, nos enterábamos de que el juez que encarceló a Miguel Blesa puede ser inhabilitado por una denuncia de la fiscalía, ¿casualidad? recuerdo que Blesa es amigo personal de Aznar, y no es la primera vez que se condena a un juez por meter la cabeza cerca del ex presidente del gobierno.

A media mañana nos volvía a sobresaltar otra noticia, y es que dos periodistas que habitualmente cubren las manifestaciones, escraches, y todo tipo de acciones en Madrid, eran detenidos sin ninguna causa justificada, y enviados a dependencias policiales.
Por la tarde, y por mediación del abogado de uno de ellos (Raúl Capín), nos enterábamos de "las causas" de dicha detención: "Por calumnias a la policía, resistencia y desacato a la autoridad"

Video de las declaraciones del abogado en Moratalaz


Mi sorpresa se hacía mas grande al ver que el periódico ABC se hacía eco de la noticia tergiversándola y mintiendo sobre esto.

Noticia publicada en abc.es después de la detención, foto con montaje para resaltar la mentira publicada en Cualquier tiempo fue mejor

Hoy también nos hemos enterado de que los eurodiputados del PP han votado en contra de una ley de libertad de prensa.

Artículo publicado en El mundo.es


La gente se ha concentrado en la comisaría de Mortalaz (Madrid) donde estaban los dos detenidos, y a media tarde, se ha decidido convocar una concentración, mañana, día 23 a las 18:00 frente a la delegación del gobierno de Madrid, para reivindicar el derecho de prensa libre e independiente, y la libertad de los dos compañeros.

Fotografía de la asamblea frente a la comisaría de Moratalaz

Trías declaraba y afirmaba ante el juez Ruz los pagos de los papeles de Bárcenas, teníamos el día movidito y no paraban de ocurrir cosas, cuando ya la mayor sorpresa es que el programa de La Sexta "El Intermedio" emite pero varios cortes de programas atrasados.
En Twitter se empiezan a reflejar las dudas, y la cuenta oficial de El Intermedio publica que no han podido emitir por "problemas técnicos", ante la sorpresa de los tuiteros, y sin dar niguna otra explicación por su parte ante las preguntas de estos.

En definitiva, un día con muchos acontecimientos, muy seguidos y todos a la vez muy raros, la vuelta de Aznar a la televisión parece que ha desencadenado esta serie de acontecimientos raros, "o puede que no", pero desde luego tanta casualidad junta...

Cualquier tiempo fue mejor





No hay comentarios:

Publicar un comentario