martes, 3 de septiembre de 2013

ASÍ ES COMO BAJA LAS CIFRAS DE PARO EL GOBIERNO



Este es uno de los muchos anuncios que se ven por la red, y de las muchas formas que tienen de "maquillar" las cifras de paro, sobretodo últimamente que es cuando mas desbordadas están estas cifras.

- Curso formativo, en el que al empezar la demanda del SEPE queda bloqueada, por lo tanto no cuentas como parado.

- Curso de 60 horas presenciales y 100 de prácticas NO REMUNERADAS, con lo cual se aseguran poco mas de un mes sin que ese trabajador cuente como parado, pero ellos si que cuentan con un trabajador mas en su equipo aunque no cobre nada por desempeñar ese trabajo.

Con lo cual, en ese mes, y solo en esa oferta (que hay muchas mas por la red de este tipo), 120 personas cubrirán puestos en Eroski trabajando gratis y no contarán en las listas de desempleo, contando con la cantidad de ofertas de este tipo y de trabajos de comercial que suelen inundar la red, siendo estos últimos también sin remunerar nada mas que con un porcentaje de ventas que se tengan, fíjense la cantidad de puestos de trabajo que pueden llegar a descender en un mes solamente.
Ya no contamos los inmigrantes, que cada vez son mas, que vuelven a su país, y los mismos españoles que hartos de no encontrar nada aquí se van a otros países en busca de mas suerte.

Resumiendo, ellos dicen que, por ejemplo, este pasado mes de Agosto "ha bajado muchísimo" el paro, pero si se tienen en cuenta este tipo de contrataciones y todos estos aspectos, resulta que el paro no ha bajado tanto, si se tienen en cuenta las altas en la Seguridad social, el paro no ha bajado tanto.


En este artículo de el Diario Público se explica bien el desglose de esta fórmula y la manera en la que se maquillan estas cifras, otro engañabobos mas de este gobierno de ineptos e inútiles .
Pero como siempre pasa, hay gente que sigue creyendo estos amañes y esta manera de manipular que recuerda a cierto ministro de información de la época de Hitler.

Enlace a la oferta de trabajo utilizada para hacer la captura de pantalla

1 comentario:

  1. " Curso formativo, en el que al empezar la demanda del SEPE queda bloqueada, por lo tanto no cuentas como parado.

    - Curso de 60 horas presenciales y 100 de prácticas NO REMUNERADAS, con lo cual se aseguran poco mas de un mes sin que ese trabajador cuente como parado, pero ellos si que cuentan con un trabajador mas en su equipo aunque no cobre nada por desempeñar ese trabajo."

    Por esa regla de tres, todos los cursos de formación que organiza el SEPE y que tienen prácticas, son todos un timo no??

    ResponderEliminar